EL ENTRENAMIENTO PERSONAL mucho más que contar repeticiones

El numero de “profesionales” dispuestos a ayudarte a mejorar tu salud y tu estilo de vida a través del ejercicio, va en aumento.

Casi tan rápido como sigue creciendo el numero de personas con problemas de sobrepeso y obesidad por culpa del sedentarismo.

Si bien el entrenamiento personal no es para todo el mundo, los programas de entrenamiento preconcebidos, resultan monótonos e incluso absurdos. Por lo que entra en juego una valoración personal sobre si mismo nuestra salud merece una pequeña inversión.

Tenemos claro que el sobrepeso es causa y consecuencia de diferentes enfermedades. Pero antes de este problema ya teníamos otro igual de malo, el mal movimiento.

En palabras de Gray Cook “el movimiento empeoro antes de que la obesidad fuese un problema, mejora el movimiento y podrás mejorar la obesidad”

¿Que nos esta diciendo realmente esto? pues muy sencillo. Si no te mueves bien y te sometes a un programa de entrenamiento donde te harán realizar incontables series de sentadillas, lunge, flexiones, caminatas etc y mucho de estos ejercicios seguramente con cargas, el resultado no será en absoluto positivo.

Una valoración inicial debe de comprender algo más que pesarte y medirte. Conocer tu postura y tu movimiento es de vital importancia para el profesional que realmente quiera ayudarte en tus objetivos, tanto para la mejora del rendimiento, para mejorar tus actividades más cotidianas, e incluso para intentar prevenir posibles lesiones que se deriven de un mal uso de tu cuerpo.

Conocer tu movimiento, permite al profesional, eliminar disfunciones, alteraciones, desequilibrios de tu movimiento, que te reportara en poder comenzar a realizar cosas que antes seguramente no podrías. Te pone en el camino correcto para llegar a lo más alto.

FMS es un cribado del movimiento creado por Gray Cook y Lee Burton que nos ayuda a los profesionales a identificar malos patrones de movimiento para poder empezar una estrategia correctiva. Es una gran herramienta para el entrenador que asegura la durabilidad del alumno y una correcta enseñanza del movimiento. Básico tanto para personas noveles en el entrenamiento como para deportistas ya experimentados.

21 vistas