Pirámide de los mecanismos de la hipertrofia


Esta pirámide (Bret Contreras) proporciona un marco lógico para mostrar la importancia de los mecanismos que contribuyen al crecimiento muscular, basado en el trabajo de @bradschoenfeldphd.

La mayor parte de las ganancias proviene del aumento en la tensión mecánica. Esto se logra con una sobrecarga progresiva en los entrenamientos. Con el tiempo debes de manejar mas peso realizar más repeticiones, más series etc. Pero hacerse más fuerte no significa que el deseado este recibiendo el mayor estimulo. Podría fallar la técnica, usar impulsos, acortar rangos de movimiento y/ó confiando más en otros músculos para hacer el trabajo. 

Por eso el uso de la conexión mente-musculo. Esta se debe de usar en consonancia con la sobrecargar progresiva. Debe concentrarse mentalmente en el musculo que esta intentando hacer crecer. la mayor parte de tus esfuerzos debe centrarse en estimular dicho musculo con diferentes rangos de repeticiones. 

Teóricamente, lograra mejores resultados si agregas algunos métodos para potenciar diferentes vías involucradas en el estrés metabólico y el daño muscular. Pero no te dejes llevar por esto, es tentador poner demasiado énfasis en conseguir un buen bombeo.

Algunos estudiosos de la hipertrofia creen que solo hay un mecanismo para el crecimiento muscular, la tensión mecánica. Nadie puede afirmar con certeza cual es el modelo correcto, el objetivo de esta publicación es enfocar los aspectos más importantes para el desarrollo muscular.

#hipertrofia #musculos #series #repeticiones #crecimientomuscular

48 vistas