ejercicio y celulitis

La celulitis es un problema que va más allá de la pura estética. Nos indica que hay un mal riego sanguíneo, malos hábitos alimenticios, vida sedentaria e incluso problemas en el organismo.


Que es? Grasa acumulada dentro de la piel, cuyas fibras de colágeno son más gruesas que las normales. Estas zonas suelen presentar hinchazón, debido a que retiene líquidos.


Porque aparece?. Sedentarismo, la ausencia de ejercicio provoca una mala circulación. Exceso de peso, suele conllevar un exceso de grasa y por tanto riesgo de celulitis. Tabaco, deshidratación, problemas hormonales, la edad, estreñimiento, mala alimentación etc.


Que ejercicio puedo hacer para prevenirla ó combatirla?

El ejercicio aeróbico, este tipo de ejercicio utiliza principalmente la grasa como energía. Andar, correr, bicicleta, entorno a los 30 minutos al menos 3 ó 4 veces por semana.


Ejercicios de tonificación, este tipo de ejercicio nos hace consumir más calorías, incluso cuando estamos en reposo y nos ayuda a no tener aspecto flácido.


La combinación de ambos ejercicios, nos ayudara a reducir peso, eliminar toxinas y exceso de líquido, mejorar nuestra piel y el tono de nuestros músculos, mejorar nuestra circulación. Una excelente forma de prevenir o combatir la celulitis.

#celulitis #ejercicio #estetica #tonificación #sedentarismo #grasa

55 vistas0 comentarios