September 3, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Consejos para ayudarte en tu propósito de enero

January 7, 2018

Terminaron las fiestas y llegaron los nuevos propósitos para el próximo año. ¡Ahora de verdad!!!

Con El pensamiento de que estas fiestas de por si engordan,  te has dejado llevar, sabiendo que te estabas auto engañando.

Las navidades de por si no engordan, pero los hábitos con los que has afrontado estas fechas seguramente que sí. De seguro que llevas desde finales de noviembre tomando turrones, polvorones y bombones e incluso algún roscón de reyes ha caído antes del 6 de enero. Bombas calóricas!!!. Y de seguro que estos postres todavía no van a abandonar tu mesa.

 Han sido fechas en las que has tenido más de un almuerzo y más de una cena especial, con amigos, compañeros de trabajo, familiares etc. Y en cada una de ellas “lo has dado todo” y puede que incluso te los hayas bebido todo, lo cual supone otro aporte calórico extra.

Y claro todo el tiempo que has dedicado a la vida social o familiar ha tenido que salir de algún lado y seguramente del tiempo que dedicas a la

 

actividad física o deportiva, es decir durante estas últimas semanas has realizado poco ejercicio te has vuelto más sedentario.

Con todo esto lo único que quiero que te quede claro es que esa subida de peso a sido consecuencia de dos grandes hechos, la ausencia de ejercicio físico y el cambio de alimentación. Así que, si entre tus propósitos está el quitar esos kilos que has cogido debe de quedarte claro que tienes que hacerlo justo a la inversa, aumentando tu actividad física y no solo cambiando o restringiendo tus hábitos alimenticios.

Te voy a dar ciertas guías que te van a ayudar en este objetivo.

1.- Tu referencia no debe de ser la báscula. Es decir, no debes de pensar en bajar de peso sino en bajar tú % de grasa.

2.- SI no eliminas de tu cocina o de tu mesa todo resto de dulces que hayan sobrado seguramente que seguirás picando.

3.- No tienes que perderlo todo en una semana. Usa la lógica y la razón y haz las cosas con cabeza. Ese tejido graso ha tardado unas semanas en adherirse a ti así que no quieras perderlo rápidamente.

4.- No pienses que te tienes que matar a sudar en el gimnasio o morir de hambre comiendo aburridas ensaladas. Todo suma. Haz tu vida más activa. Sube escaleras en vez de usar ascensor, date un paseo hasta el trabajo o hasta tu casa. Levantarte de vez en cuando de tu silla en la oficia.  Simplemente muévete más.

5.- El entrenamiento de la fuerza también puede ayudarte, habrás escuchado muchas veces que, al entrenar tus músculos, estos elevan tu metabolismo y tu cuerpo necesitara consumir más calorías. Pues es cierto, así que el ejercicio cardiovascular no es mala elección, pero acompañado de un buen entrenamiento de fuerza.

6.- Si tienes poco tiempo lo mejor es un HIIT. Aunque pueda sonarte agresivo para comenzar tu 2018 High Intensity Interval Training (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) piensa en que esos intervalos deben de estar adaptados a tu nivel. Y que está demostrado que son más efectivos en la quema de grasa, que el cardio convencional.

7.- Y mi último consejo, y el más importante de todos. No le pidas una dieta a tu amig@ ni te bajes una rutina de ejercicios de internet. Tu salud es lo más importante y sentirte bien no tiene precio. Consulta con un especialista que pueda ayudarte y personalizar tanto tu programa de entrenamiento como tu plan alimenticio. Regálate salud y bienestar para este 2018.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos