September 3, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

MEJORA TU FLEXIBILIDAD Y MEJORARA TU SENTADILLA

March 17, 2017

Cuando planteamos evolucionar en algún ejercicio pocas veces plantemos mejorar la movilidad que nos permite ese movimiento para con ello ganar técnica y asegurarnos que nuestra evolución es más completa. 

Veo diariamente cientos de fotos y videos en diferentes redes sociales de gente en sus centros de entrenamiento subiendo sus RM de squat en cualquiera de sus variantes. Observo muchos entrenadores, subiendo los pesos de sus atletas para que con ello ganen más fuerza. Pero veo muy pocas fotos y videos de esos mismos atletas intentando mejorar su flexibilidad, la calidad de su movimiento, la estabilidad de sus articulaciones. Según Gray Cook en la pirámide del rendimiento deportivo lo principal es la movilidad y la estabilidad de una articulación. Y puede acarrearnos muchos problemas si primamos la fuerza por encima de la técnica. 

A continuación os dejo algunos estiramientos que mejoraran vuestra técnica de sentadilla. 

 

Para mejorar la dorsiflexion, Puede que la falta de movilidad en el tobillo sea una de las mayores causas por las que falla mucha gente su técnica en una sentadilla profunda. Intenta el siguiente movimiento,  sin levantar el talón (tal como aparece en la foto) intenta llevar tu rodilla hacia delante y hacia detrás movilizando esa articulación. Después estira los gemelos 

 

estiramiento del glúteo; con este intentaremos que nuestra columna mantenga una posición natural, impidiendo que se curve al descender. 

 

estiramiento de aductores, si estos están acortados, será muy complejo rotar externamente la cadera. Pudiendo causar un bloqueo a nivel de rodillas. 

 

flexores de cadera, un acortamiento de estos te impedirá mantener una alineación neutral en tu columna  e incluso limitar tu extensión de cadera. 

 

Estos ejercicios te ayudaran a mejorar técnica, lo cual de manera indirecta tendrá mejoras en tu estabilidad y también en tu fuerza. Recuerda que no debes de estirar más de 15 segundos  ó 30 segundos previo a una sesión de fuerza, ya que si estiras por un espacio mayor de tiempo, esto ira en detrimento de tu fuerza, 

 

Mejorar la movilidad de las extremidades inferiores y de la cadera, también tendrá una beneficiosa repercusión en la biomecánica de tu columna lumbar.  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos