September 3, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

CLASICOS DE LA MUSCULACIÓN - remo gironda

September 8, 2016

 

El remo es uno de los ejercicios básicos para un buen entrenamiento de la espalda. Ofrece gran variedad tanto en su realización como en la musculatura a desarrollar.  Hoy vamos a centrarnos en el remo Gironda, un ejercicio clásico en cualquier rutina de espalda pero que no siempre se ejecuta con la técnica adecuada. 

El remo Gironda es creación del maestro del “culturismo estético” (Vince Gironda). Este ejercicio no es solo bueno para la musculación de nuestra espalda, sino también nos puede ayudar a corregir aptitudes cifoticas u “hombros redondeados”. 

Para una buena ejecución debemos de sentarnos bien altos, con los pies apoyados, rodillas ligeramente flexionadas y nuestra pelvis y columna deben de mantener la vertical. Empuja tus hombros hacia atrás y tus escapulas hacia abajo, mantén alto el pectoral. Flexiona los codos hacia la espalda aduciendo y deprimiendo las escapulas, elevando el pectoral. Trata de mantener los codos cerca del cuerpo. Vuelve a estirar los brazos manteniendo la posición erguida del tronco. Este movimiento nos ayudara en el trabajo del dorsal ancho, deltoides posterior, musculatura interescapular, además de nuestros bíceps. 

Uno de los errores más comunes al realizar este ejercicio es dejar que tus hombros se adelanten en la fase excéntrica del ejercicio,  debes de mantenerlos siempre hacia atrás.  Otro error suele ser dejar que el tronco acompañe el movimiento de los brazos, cuando este debería de mantenerse siempre en la vertical, sin inclinarse hacia delante o hacia detrás. 

Esta variante del remo puede ser el ejercicio intermedio ideal entre el remo en maquina y el remo con barra. Ya que la ausencia de apoyo nos exige una estabilización activa de la columna durante todo el movimiento de los brazos. 

Piensa que una buena posición, un rango de movimiento adecuado, el ángulo y la trayectoria correcta de la resistencia pueden convertir un ejercicio normal en un ejercicio excelente. 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos